Cursos a empresas e instituciones

La Secretaría de Posgrado de la FIUBA se ocupa de la organización de cursos a medida solicitados por empresas e instituciones.

Algunas de las características de los cursos son las siguientes:
. Pueden ser de diferente duración; se tiene experiencia de organización de cursos de 6 horas hasta de cursos de más de 200 horas.
. Pueden realizarse tanto en dependencias de la facultad como en dependencias de la empresa o institución que lo solicite.
. Se dictan en los horarios definidos por la empresa o la institución.
. Pueden abarcar temas tanto tecnológicos como de gestión o regulatorios.
. Los contenidos, el alcance y el nivel de los cursos son acordados entre la empresa o la institución y la Facultad de Ingeniería de la UBA.
. Todos los aspectos tanto académicos, como los operativos y los comerciales están amparados por un convenio específico que se suscribe entre la empresa o la institución y la facultad.

Se otorgan diferentes tipos de certificados, todos ellos avalados por la Universidad de Buenos Aires:
. Asistencia
. Aprobación, lo que exige una evaluación
. Analítico, con descripción de los contenidos y de las notas obtenidas

La Facultad de Ingeniería garantiza el nivel académico de los/as docentes de los cursos.
. Los aranceles de los cursos de posgrado de la Facultad de Ingeniería, en general, son más bajos que los de otras instituciones o universidades privadas.