Servicios y Redes de Telecomunicaciones - Requisitos para el ingreso

Requisitos de admisión
Podrán postularse y ser admitidos/as en la maestría los y las aspirantes que posean título de ingeniero/a, en cualquier especialidad, o una licenciatura en especialidades afines y que cumplan los siguientes requisitos:
Ser graduado/a de la UBA con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduado/a de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduado de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la maestría, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspiran.

Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidas excepcionalmente para ingresar a la maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente y con la aprobación del Consejo Directivo.

Quienes posean título, pero no puedan presentarlo en el momento de la inscripción o lo tengan en trámite, podrán anotarse en forma condicional. En este último caso deberán presentar la documentación correspondiente o título en trámite expedido por la universidad de que egresaron.

La fecha límite para la presentación de título de grado es de un (1) año desde el momento de la inscripción.

Los y las estudiantes que hayan aprobado asignaturas de las Carreras de Especialización en Servicios y Redes de Telecomunicaciones y en Tecnología de Telecomunicaciones, como así también asignaturas de la Maestría en Telecomunicaciones, podrán solicitar el reconocimiento de estas a la Comisión de Maestría para ser validadas en esta Maestría de Servicios y Redes de Telecomunicaciones a distancia.

Requisitos para la graduación
Aprobar todas las actividades curriculares establecidas en el plan de estudios y presentar y defender un trabajo final.