N.º 8

La Facultad de Ingeniería de la UBA presenta la 8va. edición de la revista .ing que, tanto en su versión impresa como digital, tiene como objetivo central reflejar la actividad académica y científica de esta Casa de Estudios.

En esta nueva presentación, el decano de la FIUBA, Alejandro M. Martínez, señaló: “La mecánica de los fluidos forma parte de la currícula de una parte importante de las ingenierías porque nos proporciona los fundamentos y herramientas necesarios para diseñar y evaluar equipos y procesos en campos tecnológicos tan diversos como el transporte de fluidos, generación de energía, control ambiental, vehículos de transporte y estructuras hidráulicas, entre otros”.

A lo largo de la revista se podrán encontrar entrevistas al Dr. Ángel Menéndez, director del Laboratorio de Modelación Matemática (LaMM); al Dr. Ing. Roberto Sosa, docente, investigador y director del Canal de Experiencias de Arquitectura Naval; al Dr. Ing. Juan Martín Cabaleiro, investigador del Laboratorio de Fluidodinámica; a la Dra. Irene Ippolito, integrante del Grupo de Medios Porosos de la FIUBA; a la Inga. María Eva Koutsovitis, docente, investigadora y referente social y al Dr. Yann Cristal, director del Museo de Ciencia y Técnica.

A su vez, en la sección “Zoom” el foco está puesto en el sistema de intercepción y recolección de residuos sólidos flotantes de cuerpos de agua, llevado a cabo por el Grupo de Investigación y Desarrollo de Ingeniería Sustentable (GIDIS), y en el apartado “Dossier” se puede observar un monitoreo remoto y visualización en tiempo real de sistemas de señalamiento ferroviario.

La revista ya puede ser leída desde este link.